jueves, 19 de febrero de 2015

En este Blog hablare sobre nuestros derechos como adolescentes pero primero tenemos que saber qué son los derechos para poder hablar de ellos, y después saber qué son los derechos de los adolescentes...
¿Que es un derecho? 
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo que regula la conducta humana en sociedad.Sin los derechos nuestra sociedad sería un desastre, nadie tendría la libertad de hacer nada, sin derechos nada nos pertenece, ¿Entiendes la importancia de estos?.

¿Cuales son nuestros derechos como adolescentes?
La Ley para la protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes: esta Ley reconoce los siguientes Derechos de niñas, niños y adolescentes:

A la prioridad, a la vida, a la no discriminación, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo psicofísico, a ser protegido en su integridad, en su libertad, contra el maltrato y el abuso sexual, a la identidad, a vivir en familia, a la salud, a la educación, al descanso y al juego, a la libertad de pensamiento, derecho a una cultura propia, a la participación y el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Estos son algunos de tus derechos, pero yo me enfocaré mas en 8 aspectos: Educación, Sexualidad, Paz, Privacidad, Alimentación, Vivienda Digna, Trabajo y Recreación

No hay comentarios:

Publicar un comentario